VISITA DEL GOBERNADOR RAUL FONT-QUER AL ROTARY CLUB GRANOLLERS

domingo, 21 de enero de 2024

El pasado 16 de enero, el gobernador del distrito 2202, Raul Font-Quer, ha realizado la visita al club de Granollers, acompañado de su asistente de la zona 9.

Durante la visita, el presidente del club, Eugeni Riera y sus compañeros, explicaron los proyectos realizados hasta el momento y los que tienen previstos para el resto del año 2024-25. Entre ellos se encuentra la recogida solidaria de alimentos no perecederos, material sanitario y artículos de aseo personal, para enviar un contenedor a Cuba, colaborando con AMAR A CUBA. En diciembre colaboraron con EL XIPRER: - Facilitando la entrega de 85 menús para gente vulnerable. - Y mediante la lotería, LA GROSSA DE NADAL, donando 300 Kg de legumbres y 2.500€ próximamente al banco de alimentos de su comarca EL XIPRER.

Entre sus actividades, destacaron:

• El cambio de presidente y junta el pasado mes de julio, celebrado conjuntamente con el Rotary Club de Caldes i los alcaldes de ambas poblaciones.
  • La conmemoración del 11 de septiembre con ofrenda floral.
  • El encuentro en Tarragona con el presidente de Rotary Internacional Gordon R. McInally
  • La conferencia: “Els bancs davant dels reptes de la societat del futur”, per Félix Masjuan.
  • La celebración del 30 aniversario del Rotary club de Granollers, donde se nombraron tres socios honorarios nuevos.
  • Visita y presentación del proyecto de la FUNDACIÓ VALLÈS ORIENTAL.

Cabe destacar también sus relaciones con otros clubs rotarios:

• Caldes de Mombui Cingles de Bertí, celebrando conjuntamente la cena de Navidad
  • Sellagossa (Francia), realizaron una visita de tres miembros a Sellagossa y acogieron a cuatro miembros posteriormente, estas vistas son para reforzar el hermanamiento entre los dos clubs y compartir proyectos en el futuro.
  • Horizon, recibieron a cuatro miembros de este nuevo club.

Como actividades sociales y lúdicas han llevado a cabo: la noche temática: “Dragons i modernisme: Experiència immersiva” y la cena de Castañada. Para el año 2024 tienen planificado realizar:

• La conferencia “Estalvia en la llum, lluita pel canvi climàtic”, por Xavier Madorell el 6 de febrero.
  • La colaboración con la fundación EL XIPRER del Vallés Oriental.
  • Y la colaboración con la FUNDACIÓ VALLÈS ORIENTAL AMB LA PERSONA AMB DISCAPACITAT, con el proyecto “Somriures a Taula”.